martes, 30 abril 2024

Municipio realizó llamado a licitación para la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos

  1. Inicio
  2. Interes General, Rio Gallegos
  3. Municipio realizó llamado a licitación para la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos

Ciudad en progreso

Municipio realizó llamado a licitación para la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos

por Juan Carlos Silva


nota_campanucci (2)

GUENCHENEN ENCABEZARÁ SU PRIMERA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE COMO PRESIDENTE DE LA MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE - Esta tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y presidente de la Mutual 12 de… Ver nota >

La Municipalidad de Río Gallegos procedió la semana pasada a realizar el llamado a licitación y venta de pliegos para la provisión e instalación de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Dicha licitación abarca la compra de un equipo de compactación, enfardado de basura, una cinta de clasificación y transferencia de residuos, y maquinaria suplementaria con el objetivo de compactar un mínimo de entre 15 y 20 toneladas de residuos por hora.

Acerca del llamado licitatorio, el Arquitecto Rubén Campagnucci, titular de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio informó que “esta planta favorecerá el proceso que se realiza actualmente con los RSU, los cuales se trasladarán de manera ordenada y clasificada hasta su depósito final, en lo que será el nuevo Vaciadero Municipal. De esta manera, se dejarán de enterrar los residuos y se moverán al nuevo predio. La planta de transferencia se emplazará en el galpón ubicado en el actual vaciadero, lugar que se está acondicionando para tal fin”

En referencia a este proceso, el funcionario adelantó que “la apertura de sobres de dicha licitación se realizará en el mes de mayo, y una vez concretada la misma, se estima un plazo entre tres y seis meses para la instalación de la Planta de Transferencia. Hasta el momento, se han mostrado interesadas dos empresas de orden nacional”, dijo.

Se trata de una inversión que supera los 13 millones 500 mil pesos y que incluye los equipos para la clasificación y enfardado de los residuos y la prensa enfardadora de alta densidad.

Finalmente Campagnucci agregó “seguimos trabajando en llevar adelante las propuestas que hemos desarrollado durante el pasado año y poder dar cumplimiento a todo lo que viene solicitando la comunidad”.

Compartir el post "Municipio realizó llamado a licitación para la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos"

Sección Interes General, Rio Gallegos Obras Públicas, Rubén Campagnucci, Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos
0

Seguir leyendo:

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia

Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero central de Canal 2 Caleta Video Cable, el director...

GUENCHENEN ENCABEZARÁ SU PRIMERA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE COMO PRESIDENTE DE LA MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE

Esta tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Rafael Güenchenen, recorrió las instalaciones del Polideportivo Salomón...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
5.4 ° C
5.4 °
5.4 °
81 %
5.4kmh
100 %
Mar
7 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
7 °
Sáb
4 °
spot_img
spot_img
spot_img