lunes, 29 abril 2024

SIPREN SC repudia accionar de Gendarmería y exige garantías y cese de la persecución a los trabajadores de Prensa

  1. Inicio
  2. Interes General, Rio Gallegos
  3. SIPREN SC repudia accionar de Gendarmería y exige garantías y cese de la persecución a los trabajadores de Prensa

Sindicato de Prensa de Santa Cruz

SIPREN SC repudia accionar de Gendarmería y exige garantías y cese de la persecución a los trabajadores de Prensa

por Juan Carlos Silva


PROYECTOX

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz quiere expresar su más profundo repudio al accionar de Gendarmería en la injustificada represión de la Ruta 3.

Asimismo, el sindicato se solidariza con el colega Nicolás Revello, quien fue tirado al piso, esposado y pateado por gendarmes, según lo expresaron varios testigos.
De igual manera, hacemos llegar nuestra solidaridad para con los compañeros de ATE reprimidos y detenidos.
Tal como lo hiciéramos la semana pasada, repetimos la exigencia de que cesen con la persecución a trabajadores de prensa, quienes son permanentemente filmados y fotografiados cuando van a trabajar a la ruta.
El pasado 16 de mayo, se envió una nota al jefe de Escuadrón Regional de Gendarmería, Mayor Andrés Severino, en la que se manifestó la preocupación por el accionar de efectivos de la fuerza respecto al trabajo periodístico.
Hay que destacar que el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta estuvo presente en el operativo, observando desde una camioneta.
Instamos a los gobiernos, tanto nacional como provincial, a garantizar la labor de los trabajadores de prensa como así también sus derechos y garantías.

Compartir el post "SIPREN SC repudia accionar de Gendarmería y exige garantías y cese de la persecución a los trabajadores de Prensa"

Sección Interes General, Rio Gallegos Sindicato de Prensa de Santa Cruz
0

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-3 ° C
-3 °
-3 °
93 %
3.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img