lunes, 29 abril 2024

“LA LENTIDUD DEL GOBIERNO PROPICIA CONFLICTOS COMO LOS DE ENFERMERÍA”

  1. Inicio
  2. Interes General
  3. “LA LENTIDUD DEL GOBIERNO PROPICIA CONFLICTOS COMO LOS DE ENFERMERÍA”

APROSA

“LA LENTIDUD DEL GOBIERNO PROPICIA CONFLICTOS COMO LOS DE ENFERMERÍA”

por Joaquin Rosas


cabildo

Con varios pedidos de los vocales activos y pasivos, se realizó la quinta reunión del Directorio de la CSS - El miércoles pasado se realizó la quinta reunión del Directorio de la Caja de Servicios… Ver nota >

El gremio sostiene que la “calma” del ejecutivo para avanzar en la confección del convenio colectivo de trabajo y la no apertura de la paritaria sectorial, ocasiona que se susciten serios problemas como los que atraviesan actualmente a los enfermeros del hospital de Caleta Olivia.

Asimismo, sostuvo que avanzar en estos temas daría claridad al funcionamiento operativo de la salud pública, al tiempo que admitió que es imperioso que el gobierno abra estas instancias de negociación para que el sector tenga regulado de una vez por todas, su sistema dentro de un marco normativo correspondiente.

Luego de que la Secretaria General, Andrea Pérez, y la Secretaria Adjunta, Adriana Sosa, tomaran intervención ante el conflicto que se genera en el hospital de Caleta Olivia, entre las autoridades responsables y el sector de enfermaría, desde el gremio expresaron que “las reglas de juego no se pueden cambiar todos los días” y pidieron que la medida se retrotraiga, hasta tanto el sector clarifique esta clase de situaciones dentro de la guía laboral como lo es, el Convenio Colectivo de Trabajo.

En este sentido, las máximas referentes de APROSA, explicaron que en estos días escucharon a las partes involucradas dentro de este conflicto e indicaron que esto es sin lugar a dudas a causa del retraso que tiene el gobierno para propiciar las reuniones con los gremios y así culminar, el armado definitivo del Convenio Colectivo de Trabajo que dilucide este tipo de disputas. Esta organización, explicaron, siempre estuvo interesada en que se abran las paritarias 2017 y en finalizar con nuestro marco regulatorio, pero nuestros reiterados pedidos siguen esperando respuestas, por esto, el “ejecutivo no debe hacerse el distraído” ya que es el principal responsable para que evitar en que se sigan generando esta clase de conflictos. “Profilaxis” es un ejemplo de la seriedad de nuestro compromiso con la salud para solucionar una deuda pendiente, por esto pedimos avanzar para perfeccionar la mecánica laboral e impedir situaciones con dobles interpretaciones, argumentaron.

Consultadas las doctoras sobre la postura que aún enfrentan los compañeros de enfermería, comentaron que es necesario que “las autoridades evalúen lo dictaminado para no afectar sus puestos y reivindicaciones laborales”, al tiempo que exigieron que los funcionarios y ministros provinciales dejen por unos días “Río Gallegos” y se presenten a la brevedad en Caleta Olivia y en otros puntos de la provincia, para “empaparse de realidad” y tomar en conjunto decisiones consensuadas y no apresuradas desde un sillón ubicado a más de 700 kilómetros de distancia, porque “la salud debe tener una mirada distinta con respecto a otras instituciones estatales” subrayaron.

Por último, Pérez y Sosa sostuvieron que el “diálogo debe seguir abierto” y subrayaron que quienes tengan la responsabilidad de definir políticas públicas se pongan a disposición de los trabajadores afectados para encontrar todos juntos una salida consensuada con la legitimidad correspondiente, culminaron.

Compartir el post "“LA LENTIDUD DEL GOBIERNO PROPICIA CONFLICTOS COMO LOS DE ENFERMERÍA”"

Sección Interes General
0

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
humo
-1 ° C
-1 °
-1 °
100 %
2.1kmh
40 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img