martes, 30 abril 2024

“Es un hito para nuestra provincia la presencia de Alika Kinan”, dijo el Fiscal Miranda

Jornada Social Interactiva – La palabra del Fiscal General

Fiscal General Gonzalo Miranda

“Es un hito para nuestra provincia la presencia de Alika Kinan que nos permita hablar desde las distintas disciplinas de la problemática de la trata de personas y de la prostitución con las palabras justas y reclamando las políticas de estado necesarias para seguir abordando este complejo problema”, enfatizó el Fiscal General Gonzalo Miranda, antes de agregar que “ el hecho de que tengamos hace muchísimos años este problemas, no quiere decir que no tenga solución y aunque avanzamos muchísimo en cuanto a la legislación en los últimos años, todavía nos queda un largo camino por recorrer”.

Respecto de la situación en los países limítrofes, explicó que “lo que difiere es la legislación, ya que nosotros tenemos una más clara en materia de abolicionismo de la prostitución pero no necesariamente aplicamos bien nuestras leyes, así como ellos (por las naciones limítrofes) tienen una legislación más reglamentarista que habilita esto dentro de ciertos parámetros y cuentan con un sistema de persecución acusatorio que nosotros no tenemos”.

- La Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena y la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales… Ver nota >

Alertó en tal sentido que “la característica de la trata es esta situación migratoria que se da en captar mujeres de un país vecino a otro, o desde Argentina a los estados limítrofes y también dentro de nuestro país, ese es un problema que tenemos todos”.

 

Para el titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz, “es un camino largo el que queda, pero tenemos que saber que no es solo la justicia la que da solución por sí sola a estos temas, el derecho penal siempre llega tarde cuando los hechos ya pasaron y por supuesto que tenemos la obligación de perseguirlos y sancionarlos pero necesitamos de los distintos los actores sociales y todos los organismos para que no sigan ocurriendo este tipo den casos, tanto para dar protección como acompañamiento y reinsertar nuevamente a las víctimas porque  si no la justicia se queda corta”.

Y acotó: “aún en el mejor de los casos nos queda mucho por recorrer no alcanzaría solo con el trabajo de la justicia penal, por eso cada uno debe aportar desde su lugar y seguir aprendiendo, escuchando y capacitándose”.

Por último Miranda resaltó que “hay que entender que este es un problema interdisciplinario y además tenemos que estar comunicados y si trabajamos en conjunto mucho mejor”.

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

Con varios pedidos de los vocales activos y pasivos, se realizó la quinta reunión del Directorio de la CSS

El miércoles pasado se realizó la quinta reunión del Directorio de la Caja de Servicios Sociales, en donde los vocales por los activos y...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5.4 ° C
5.4 °
5.4 °
57 %
7.9kmh
34 %
Mar
5 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
Sáb
5 °
spot_img
spot_img
spot_img