lunes, 29 abril 2024

Elecciones del Satsaid

En los próximos días se estará llevando a cabo el acto eleccionario en SATSAID a nivel provincial y nacional, Roberto Lazarte, secretario general dió cuenta de lo que se viene y los avances que ha tenido el servicio en los últimos años.

“Estamos concluyendo el período donde visitamos a todos los compañeros, fuimos a rendir cuentas de sus recursos, como están siendo utilizados y de estos cinco años que hemos puesto como norte en el gremio organizarnos tanto administrativamente como financieramente para que esa organización nos permitiera planificar y desarrollar las distintas obras”.

“En zona norte hemos tenido una linda visita, en zona sur también en las distintas empresas, acompañados por el secretario de organización, Marcelo Aparicio, que también es secretario general de Mendoza, y diputado, donde charlo con los compañeros y comento la nueva ley de reforma laboral donde consideramos que era importante que sepan los nuevos tiempos que se vienen”.

Con varios pedidos de los vocales activos y pasivos, se realizó la quinta reunión del Directorio de la CSS - El miércoles pasado se realizó la quinta reunión del Directorio de la Caja de Servicios… Ver nota >

Sobre los logros obtenidos dijo “Desde el punto de vista de la organización de la seccional estamos contentos, podemos decir de que estamos conformes con la tarea que hemos realizado con respecto a los cables, nos hemos movilizado para defender derechos en diferentes localidades, presentes como gremios”.

Por otro lado aseguró que los dos últimos años, con el mandato del ejecutivo provincial de turno no se ha podido mejorar la escala “es algo pendiente que tenemos, actualmente estamos con manifestaciones en la pantalla de Canal 9 y es un reclamo justo, en ese sentido todavía nos falta, veníamos bien”.

Al consultarle si este conflicto de alguna manera puede perjudicar en las elecciones expresó “Desde el punto de vista gremial, cuando los compañeros se manifiestan está bárbaro y lógicamente el gremio constantemente lo vas a ver en pantalla, y es lo que solicitan los compañeros nos parece válido y acompañamos la medida que se toma, si a la elección la perjudica o no, si hay compañeros que plantean otro camino, por ahí presenta otra lista nos parece válido, como conducción en estos cinco años hemos tenido una forma de plantear”.

Por otro lado, haciendo referencia a la licitación que llamó el gobierno, para concretar los estudios de Canal 9 dijo que es un tema que desvela al gremio “también el apagón analógico, en el 2019 si nosotros no equipamos al canal estatal en el aspecto tecnológico, nosotros nos quedamos fuera del aire, desde ese punto de vista anticipándose a esa problemática, se está viendo reflejado en otras provincias, nosotros interesamos al consejo directivo nacional, nos mandaron los técnicos para que hagan el análisis de infraestructura y del equipamiento, es un proyecto que hemos presentado a la gobernadora, hemos tenido dos reuniones una en lo seccional y otra nos acompañó nuestro secretario general nacional, se logró que el IDUV largara este proyecto llamara a licitación del estudio nuevo”.

 

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
niebla
2 ° C
2 °
2 °
93 %
2.6kmh
75 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img