lunes, 29 abril 2024

Una nueva rama del mismo árbol: Javier Belloni se distancia de la gobernadora

Mediante diversos posteos en redes sociales, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, volvió a mostrar diferencias con Alicia Kirchner. El viernes había dicho que el gobierno “sigue sin encontrar el rumbo” y hoy fue más allá al afirmar que “hay funcionarios que no tienen ninguna representatividad”. 

Al realizar el primer discurso de su mandato en la Legislatura, allá por el 2016 la gobernadora Alicia Kirchner se refería a su antecesor Daniel Peralta al afirmar que “es parte del mismo árbol al que pertenecemos, pero todos saben que las ramas de un árbol son diferentes”. Ahora, a ese mismo árbol le está creciendo una nueva rama, ya que el actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, expresó sus diferencias con el gobierno provincial, aunque aclaró que “tenemos la misma ideología política de siempre”.

Estas afirmaciones las realizó Belloni en las redes sociales, ya el viernes había indicado que a 2 años, 2 meses y 13 días, el gobierno seguía sin encontrar el rumbo, adelantando que hoy lunes habría novedades. Tales novedades consistieron en una declaración de principios, a través, nuevamente, de las redes sociales.

GUENCHENEN ENCABEZARÁ SU PRIMERA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE COMO PRESIDENTE DE LA MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE - Esta tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y presidente de la Mutual 12 de… Ver nota >

Principalmente, el intendente calafateño pidió la discusión de un nuevo régimen electoral que reemplace a la actual Ley de Lemas, y en este sentido deslizó que “hay funcionarios que no tienen ninguna representatividad -al que le quepa el poncho que se lo ponga- que se toman atribuciones que van en contra de los municipios y su gente”.

Por otra parte, y aclarando que “nosotros tenemos la misma ideología política de siempre”, el dirigente político indicó que “nos sentimos perjudicados por algunos funcionarios del gobierno provincial” y agregó que “para que nuestra provincia empiece a funcionar, primero hay que respetar las instituciones y al pueblo. Hay que dejar de mirarse el ombligo y ver lo que le pasa alrededor nuestro. La política no tiene gestos hacia la gente y eso está mal”.

Como remate, Javier Belloni, con aspiraciones a suceder a Alicia en el 2019, indicó que “somos muchos los que soñamos con construir todos juntos una nueva alternativa para nuestra querida Santa Cruz”.

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

GUENCHENEN ENCABEZARÁ SU PRIMERA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE COMO PRESIDENTE DE LA MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE

Esta tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Rafael Güenchenen, recorrió las instalaciones del Polideportivo Salomón...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
5.1 ° C
5.1 °
5.1 °
78 %
6.6kmh
91 %
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
Sáb
4 °
spot_img
spot_img
spot_img