domingo, 28 abril 2024

ADOSAC definió no Inicia el Ciclo Lectivo en Santa Cruz

El comunicado expresa:

El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de la localidad de Puerto San Julián bajo la presidencia honorífica de la docente asesinada Vanesa Castillo, y a dos años de la muerte del José  “negro” Bravo por negligencia y total responsabilidad de la CSS, en el marco de las jornadas nacionales de lucha docente y el paro internacional de mujeres, de manera unánime resuelve:

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >
  • No iniciar el ciclo lectivo 2018 convocando a 48 hs de paro y movilización para los días 5 y 6 de Marzo contra todas las políticas de ajuste tanto del gobierno provincial como del ejecutivo nacional.

 

  • Adherir al paro internacional de mujeres convocado para el día 8 de marzo.

 

  • Exigir de manera inmediata que se derogue el presentismo, cesen los despidos, las amenazas, los aprietes, el cierre de secciones y se devuelvan los puestos de trabajo de manera inmediata, y se dé respuesta en paritarias a las demandas tanto laborales como salariales de nuestro sector.

 

  • Denunciar el cinismo y la gran contradicción del gobierno provincial, quien por un lado invierte decenas de millones de pesos en la ASIP, y por otro, propone pagar en negro a los trabajadores provinciales, retrocediendo a la oscura época de la provincia que bajo las mismas políticas desfinanció la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales.

 

  • Rechazar la decisión política del gobierno provincial de congelar el salario docente por segundo año consecutivo, lo que conllevaría a una pérdida del poder adquisitivo mayor al 50%.

 

  • Repudiar la actitud de ambos gobiernos de desentenderse de los compromisos asumidos e intentar someter al sector docente con una quita del 8% del salario.

 

  • Rechazar el intento de militarización por parte del gobierno nacional en la Cuenca Carbonífera.

 

  • Defensa irrestricta de nuestros derechos laborales y regímenes jubilatorios. No a las sumas fijas ni al pago en negro. Defensa de los estatutos docentes.

 

  • Paritaria nacional docente sin techo. Salario inicial nacional unificado equivalente a la canasta familiar.

 

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
9 ° C
9 °
9 °
49 %
9.8kmh
20 %
Dom
9 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
7 °
spot_img
spot_img
spot_img