lunes, 29 abril 2024

Diputados y Concejales se reúnen por Y.C.R.T.

El Diputado Matías Mazú (Presidente de la bancada FPV-PJ); el Diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna y el Diputado por el pueblo de 28 de Noviembre Hugo Garay, recibieron en la Honorable Cámara de Diputados a los concejales del Bloque del FPV-PJ de Río Gallegos, Martín Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo.

Dicho encuentro, se dio previo al inicio de las Sesiones Ordinarias 2018, donde los legisladores plantearon su preocupación ante la problemática por la que atraviesa desde hace tres meses la empresa Y.C.R.T.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Los diputados contaron a los ediles sobre el tratamiento de un proyecto que solicita a ambas cámaras de la Nación, la conformación de una Comisión Bicameral  que tendrá como objeto el control, seguimiento y la puesta en marcha nuevamente de Y.C.R.T.

Asimismo señalaron la urgencia de encontrar una solución que garantice los puestos de los trabajadores, además de la reincorporación de los más de 500 despedidos, ya que la actividad minera es una de las principales fuentes económicas de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, como así también de la región.

Por otra parte, manifestaron además su preocupación ante la amenaza de cierre de la empresa, “cuando en realidad, puede funcionar con un módulo que se encuentra finalizado y otro que solo le falta el 20% de mano de obra, dado que el equipamiento ya está comprado“ indicó el diputado Matías Mazú.

Los concejales, por su parte exhibieron el proyecto realizado por el Bloque, el cual será debatido durante la Primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante el próximo jueves 8 de marzo, donde le exigen a las autoridades de la intervención de Y.C.R.T. y al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la reincorporación de los trabajadores despedidos, como así también, solicitan de forma urgente la estabilidad laboral para los trabajadores de Y.C.R.T. y el cese de despidos injustificados.

En otro de sus artículos, los ediles del FPV, solicitan que se esclarezca de forma urgente el estado actual de la CENTRAL TERMOELÉCTRICA 240MW “14 MINEROS” para su posterior puesta en marcha y piden el correcto funcionamiento del COMPLEJO MINERO FERROPORTUARIO “PUNTA LOYOLA”.

Finalmente y tras un extenso encuentro, tanto los concejales como los diputados acordaron trabajar en conjunto en pos de solicitar a las autoridades nacionales y a los representantes de Cambiemos en Santa Cruz, responsables directos de la crisis por la que está atravesando la cuenca carbonífera, que solucionen pronto el conflicto y que pongan en marcha la empresa, para así garantizar el bienestar económico de los trabajadores y del sector.

 

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
-1 ° C
-1 °
-1 °
86 %
2.6kmh
0 %
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
4 °
spot_img
spot_img
spot_img