lunes, 29 abril 2024

Olga Reinoso celebra la ley de Paridad y convoca al Pañuelazo por la Interrupcion Voluntaria del Embarazo

Tras la aprobación de la Ley de paridad en la Legislatura de Santa Cruz La Secretaria General de la CTA Santa Cruz celebró el final de “una lucha histórica por parte del Movimiento de Mujeres en la Patagonia”. Asimismo convocó al pañuelazo que se realizará este viernes a partir de las 18 hs en Kirchner y San Martin.

La modificación  del artículo 9° la Ley 2052, con las modificaciones introducidas por la ley N° 2302 y la sustitución de la ley N° 3415, finalmente tuvo eco en la Camara de Diputados de Santa Cruz y la conductora de la CTA A  lo celebro recordando que es una iniciativa que “venimos militando, haciendo adentro del movimiento de mujeres en los espacios institucionales para que se institucionalice el 50 y 50”.

En este sentido recalco que si bien hay un avance de las mujeres en los espacios de poder y de debate, “en la sociedad no esta naturalizado que tenemos los mismos derechos y culturalmente se sostiene el patriacarcado, por lo cual la pelea por el cupo femenino del 50 %  es  una pelea que nosotros venimos desarrollando hace mucho tiempo”.

LA PRECARIZACIÓN LABORAL DEL KIRCHNERISMO Y LA MOTOSIERRA DEJAN EN LA CALLE A 1200 TRABAJADORES - El anuncio detonó una verdadera rebelión entre los trabajadores que estallando en lágrimas vapulearon a… Ver nota >

Asimismo remarco que esto  “viene acompañado de un montón de reivindicaciones hacia las compañeras de poder estar en espacios de debates, no solo la cuestión salarial sino como vamos avanzando como sociedad y desnaturalizando el statuo quo o deconstruyendo el patriarcado y avanzando en derechos”.

“Nuestra organización sindical como la CTA A viene dando el debate” recalcó, en tanto  “tenemos tres compañeras encabezando la lista de esta conducción, lo que evidencia que estamos a la altura de las circunstancias, entendemos la igualdad pero también lo materializamos, lo institucionalizamos para que siempre haya una perspectiva de género en cualquier debate”

La iniciativa promulgada en el parlamento impone que desde la publicación de la Convocatoria y hasta cincuenta (50) días antes del Acto Eleccionario, los “SUB-LEMAS” registrarán ante el Tribunal Electoral Permanente, la lista de candidatos públicamente proclamados, quienes deberán reunir las condiciones propias del cargo para el que se los postula y no estar comprendidos dentro de las inhabilidades legales”

Asimismo las listas de candidatos que se presenten para elecciones provinciales y municipales correspondiente a localidades que no hubieran sancionado Carta Orgánica- deberán estar compuestas en un mínimo del 50 % de personas del género femenino de los candidatos a los cargos a elegir y en proporciones con posibilidades de resultar electas.

Pañuelazo

Asimismo convocó a toda la comunidad  este viernes 28 de septiembre a las 18:00 hs, en el centro de la ciudad de Río Gallegos al Pañuelazo en reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito y además pedir  la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral en las escuelas de manera obligatoria.

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Gremios estatales rechazan cualquier modificacion de la Ley Previsional y demandan soluciones en la C.S.S

El comunicado Se resolvió por unanimidad: No se aceptará ni negociará ninguna modificación legal referida a la Ley previsional de la provincia, manifestando la defensa irrestricta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
93 %
2.6kmh
40 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img