lunes, 29 abril 2024

“Somos un grupo de trabajo, buscando regularizar la actividad de Control de Admisión y Permanencia en toda la provincia”

Así lo expreso Victor Alberto Juárez Franco, Director Ejecutivo CAP Santa Cruz este medio día en una entrevista mantenida con nuestro medio en el marco de una capacitación que organizo la institución.
Somos un grupo de trabajo, buscando regularizar la actividad de Control de Admisión y Permanencia en toda la provincia. Señalo Victor Juárez y agrego seguidamente, “Nuestra finalidad es CREAR una nueva profesión( ya que no existe) con principios básicos CAPACITAR- PROFESIONALIZAR e INSERTAR al campo laboral, con todo lo que ello conlleva, pago acordé, seguro personal(art) obra social y demás, asevero el director del CAP.
Esta figura esta regida por la Ley Nacional 26.370″ Espectáculos Públicos”(legislación creada, después de la tragedia de Cromañón)  la cual  se adhiere en el año 2009 nuestra provincia; la misma nuclea la actividad de los Controladores ( admisión y Permanencia) en Locales bailables, pub, bares, eventos musicales , deportivos, cómo así también del RENCAP( Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia)
Señalo también que su objetivo es regularizar la Actividad en la ciudad y así continuar con el resto del territorio provincial. “Para ello, necesitamos la adhesión de la Ley 26370( espectáculos públicos)  en el Municipio y posterior modificación o derogación de la Ordenanza Vigente, ya que la misma va en contra de la legislación nacional” indico Juárez.
A continuación ponemos su disposición la entrevista realizada.

Seguir leyendo:

Gremios estatales rechazan cualquier modificacion de la Ley Previsional y demandan soluciones en la C.S.S

El comunicado Se resolvió por unanimidad: No se aceptará ni negociará ninguna modificación legal referida a la Ley previsional de la provincia, manifestando la defensa irrestricta...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
niebla
2 ° C
2 °
2 °
93 %
2.6kmh
75 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img