martes, 30 abril 2024

Belloni recorrió el norte de la provincia

El intendente de El Calafate visitó las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, y Cañadón Seco, en el marco de una recorrida más amplia que comenzó en Rio Gallegos con la firma de un convenio con el Ministerio de Producción y el IDUV.

Javier Belloni está caminando la provincia y muestra de eso fue la última recorrida que protagonizó en el norte. El jefe comunal de la villa turística participó de variadas actividades como el aniversario de los 117 años de Caleta Olivia, junto a su par Facundo Prades, la 50° edición del Festival Nacional Austral del Folclore en Pico Truncado, en donde compartió escenario con el intendente Omar Fernández, y el festival “Cañadón, Cultura y tradición” de Cañadón Seco, con el comisionado de fomento, Jorge Soloaga.

GUENCHENEN ENCABEZARÁ SU PRIMERA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE COMO PRESIDENTE DE LA MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE - Esta tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y presidente de la Mutual 12 de… Ver nota >

La recorrida fue más amplia, y comenzó el sábado 17 a la mañana en Rio Gallegos. El intendente firmó el convenio del plan uniRSE junto al presidente del IDUV, Pablo Grasso, y el ministro de producción, Leonardo Álvarez. El acuerdo permitirá que la provincia financie una parte del puente que se construirá en la Avda. del Libertador, calle principal de El Calafate, que cruza el arroyo homónimo. La obra insumirá, en total, más de $25.000.000.

El mismo día por la tarde se pudo a ver a Belloni en Comandante Luis Piedra Buena, junto al intendente de esa localidad, Federico Bodlovic, y el diputado por el pueblo, José “pepe” Bodlovic. La reunión sirvió para intercambiar información sobre diferentes tópicos de gestión, como urbanización por medio de obras viales. En ese punto, el jefe comunal de El Calafate compartió la experiencia de las más de 100 cuadras de asfalto que se están llevando a cabo por estos días, financiadas completamente con fondos municipales.

La jornada continuaría con la participación de Javier Belloni en el acto por el Día del Militante en Caleta Olivia, en un encuentro organizado por al PJ de esa ciudad. La cita reunió al intendente de la villa turística con el diputado nacional, Juan Vázquez; la comisionado de fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui; el presidente del Partido Justicialista de Santa Cruz, Roque Ocampo; el de Caleta Olivia, Pedro Galarza; y referentes de la JP Descamisados.

Por la noche la recorrida seguiría con una visita a Cañadón Seco, en dónde se encontraría con el comisionado de fomento de esa localidad, Jorge Soloaga, para disfrutar del festival “Cañadón Cultura y Tradición”.

Al día siguiente, Belloni acompañó al intendente Facundo Prades en la presentación de la obra de ampliación del cine local, visitó la Expo Comercial organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia, estuvo con medios locales de la ciudad del Gorosito, destacándose la visita a Frecuencia Patagonia FM 99.3. Más tarde se trasladaría a Pico Truncado. Allí compartió una reunión de trabajo con el intendente Omar Fernández y otros referentes políticos de la zona, y participó por la noche en la 50° edición del Festival Nacional Austral del Folclore.

La última jornada vio al intendente de la villa turística compartir con autoridades locales y provinciales, los actos por el aniversario de Caleta Olivia. En ocasión de este, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito agradeció a Belloni por ser “un hombre que permanentemente está preocupado por lo que ocurre en nuestra comunidad y ver cómo puede dar una mano”.

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

GUENCHENEN ENCABEZARÁ SU PRIMERA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE COMO PRESIDENTE DE LA MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE

Esta tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Rafael Güenchenen, recorrió las instalaciones del Polideportivo Salomón...

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
5.6 ° C
5.6 °
5.6 °
81 %
7.6kmh
100 %
Mar
7 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
7 °
Sáb
4 °
spot_img
spot_img
spot_img