martes, 30 abril 2024

Alicia: “Creo que hay que recuperar los derechos sociales porque son derechos humanos”

En el marco de los 10 años de la creación de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Alicia compartió una reunión con muchas cooperativas que fueron acompañadas por las políticas públicas del gobierno nacional desde 2003 al 2015.

Acompañada por el diputado nacional Daniel Arroyo, quién fue parte del equipo de Alicia en la gestión de los primeros años en la cartera social nacional, conversaron con las autoridades de la CNCT y representantes de cooperativas que relataron los problemas del sector que han aparecido y se han profundizado desde el inicio de la actual gestión de gobierno nacional.

La gobernadora destacó “la fuerza que tiene la cooperativa, el trabajo en equipo, la solidaridad social y el trabajo colectivo” y agregó que “eso te da un panorama distinto de cada actividad que se hace y de cada logro que se obtiene porque es colectivo y es de todos”.

- La Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena y la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Registrales… Ver nota >

Durante su gestión en desarrollo social nacional, se impulsó la organización, el cooperativismo y las estrategias de comercialización con la mirada puesta en las personas, entendiendo el sentido de la economía social.

Alicia reconoció: “Estoy muy emocionada por encontrarme con tantos compañeros y compañeras que sé cómo lucharon y cómo salieron adelante”.

“Creo que hay que recuperar los derechos sociales porque son derechos humanos, el trabajo es lo más digno y es lo que genera riqueza”, concluyó.

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

Güenchenen: “Entendemos que hicimos mucho, vamos a trabajar para hacer mucho más”

Anunció la construcción de una Escuela del Viento en Caleta Olivia, la ampliación al nivel secundario de las de Pico Truncado y Las Heras,...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5.4 ° C
5.4 °
5.4 °
57 %
7.9kmh
34 %
Mar
5 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
Sáb
5 °
spot_img
spot_img
spot_img