martes, 30 abril 2024

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete Juan Luis Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti anuncian nuevas medidas

Nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica.
Por instrucción del Presidente y del Jefe de gabinete de ministros, las carteras de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y expertos, trabajaremos en la renovación del DNU y las DA para desde el 1 de octubre avanzar en:
Se levanta la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.
– Manteniendo las medidas de prevención y siguiendo los protocolos recomendados:
Reuniones sociales sin límites de personas.
Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.
Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas, estudiantes.
Autorización de discotecas con aforo del 50% con esquema completo de vacuna al menos 14 días previos del evento.
Salones de fiestas o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de la vacuna 14 días previos al evento o con una dosis más test diagnóstico negativo 48 hs antes.
Eventos masivos de más de 1000 personas: a partir del 1 de octubre se habilita el aforo del 50% con protocolo específico.
– Apertura gradual y cuidada de fronteras.
A partir del 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
A partir del 1 de Octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria de cada jurisdicción.
Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.
A partir del 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y texto que dice "osada Argentina Presidencia Argentina Presidencia Casa Rosada Casa Argentina Argentina Cas Casa ...il. 보 Rosada Argentina Presidencia"

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Con varios pedidos de los vocales activos y pasivos, se realizó la quinta reunión del Directorio de la CSS

El miércoles pasado se realizó la quinta reunión del Directorio de la Caja de Servicios Sociales, en donde los vocales por los activos y...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
muy nuboso
4.2 ° C
4.2 °
4.2 °
70 %
8.1kmh
69 %
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
6 °
Sáb
5 °
spot_img
spot_img
spot_img