lunes, 29 abril 2024

La Municipalidad de El Calafate absorberá el costo de la VTV para los transportes turísticos patentados en la localidad 

El intendente, Javier Belloni, impulsó un proyecto de ordenanza para brindar una nueva ayuda a los trabajadores del turismo. Se trata de el pago de la verificación técnica de transportes patentados en la villa turística.
 
El intendente Javier Belloni impulsa un proyecto para que mediante el Concejo Deliberante se pueda autorizar al ejecutivo local municipal a destinar fondos para el pago de la R.T.O (Revisión Técnica Obligatoria) y modificar partidas presupuestarias, en caso de ser necesario, con el fin de facilitar su pago a remises y transportes turísticos de pasajeros, cuyos vehículos se encuentren patentados en El Calafate.
 
La iniciativa del municipio complementa las medidas adoptadas con anterioridad debido a la pandemia, y a los efectos que produjo la misma en la industria del turismo, fuente y motor principal de la economía local.
 
Carlos Alegría, Presidente del Concejo Deliberante afirmaba: “Es un beneficio que busca ayudar a un sector tan golpeado como lo es el turismo, un beneficio que prima en contribuir a la reactivación económica de la ciudad.”
 
VUELOS
Por la tarde del miércoles 22 de septiembre, el intendente municipal Javier Belloni anunció mediante su cuenta de facebook que El Calafate contará con 6 vuelos diarios y se reactivará la conexión El Calafate – Córdoba – El Calafate. De este modo la villa turística contará con 43 vuelos semanales que la vincularan con los principales destinos, tales como Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche y Córdoba.

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
93 %
2.6kmh
40 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img