martes, 30 abril 2024

La Concejal Torres pidió por una ambulancia para la zona del Parque Nacional Los Glaciares y dijo que las autoridades no responden a pedidos sobre prevención

Así lo indicó la edil de Encuentro Ciudadano de El Calafate, indicando que en 2020 se presentaron pedidos para conformar la Comisión Asesora Local (CAL) y de reactivación de convenios, referido entre otros temas a la atención sanitaria.

parque nacional.jpg

Luego de la triste noticia del fallecimiento de una turista en el parque nacional Los Glaciares, hubo repercusión por la falta de una ambulancia en el sector (ubicado a más de km de El Calafate) y la asistencia sanitaria adecuada en caso de emergencias.

GUENCHENEN ENCABEZARÁ SU PRIMERA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE COMO PRESIDENTE DE LA MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE - Esta tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y presidente de la Mutual 12 de… Ver nota >

Sobre esto habló la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien lamentó el suceso y señaló que es necesario garantizar servicios como una ambulancia para posibles emergencias y trabajar fuertemente en la prevención.

“No es lo mismo una ambulancia a 80 kilómetros de El Glaciar que tarde mínimo una hora en llegar, que una ambulancia en las pasarelas. Solo Dios sabe si se hubiese salvado la vida de esta mujer, pero  al menos hubiera recibido la atención con un servicio sanitario de calidad y eficiencia”, acotó.

Sobre esto indicó que durante 2020 presentó proyectos de resolución, que fueron aprobados por el Concejo Deliberante, relacionados a l plan de gestión del parque y a la participación de la localidad para mejorar los servicios del mismo. Sin embargo los pedidos nunca fueron respondidos por Parque Nacionales.

Presentamos un proyecto pidiendo que se reactive la Comisión Asesora Local (CAL) de parques Nacionales para poder poner en práctica un plan de gestión, donde se aseguran los servicios, los lugares para visitar y conservar,  y trabajar preventivamente.

“Hasta el momento no hemos recibida repuesta de esto, nuestra idea era trabajar en prevención.  Presentamos el proyecto en pandemia, pero queríamos que cuando tuviéramos el acceso al Parque los turistas tuviesen todos los servicios necesarios para disfrutar su paseo”, contó.

“Este año pedimos la celeridad de los convenios, ya que desde Parques nacionales se informó al Municipio el fin de los mismos, lo cual involucra el cobro de acceso y la prestación de servicios, entre los que se encuentra lo sanitario”, señaló e indicó que con convenios con el Hospital SAMIC para el acceso de ambulancias en el lugar.

La edil manifestó que el caso de la negociación entre Parques Nacionales y el Municipio no hubo intenciones de llegar a acuerdos y esto perjudica a la comunidad en general y a los visitantes.

“A veces pareciera que apostamos que no pase nada pero eso es preocupante, porque en momentos de reactivación turística deberíamos brindar tranquilidad y seguridad a los visitantes”, señaló.

Seguir leyendo:

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia

Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero central de Canal 2 Caleta Video Cable, el director...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
4 ° C
4 °
4 °
87 %
6.2kmh
40 %
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
6 °
Sáb
5 °
spot_img
spot_img
spot_img