martes, 30 abril 2024

Claudio Vidal acuerda con Roch mayores medidas de seguridad y salud para los trabajadores del yacimiento

El Secretario General del Sindicato Petrolero se reunió con autoridades de la multinacional que opera en zona sur, y acordaron profundizar el cumplimiento del artículo 11 del CCT 784/21, referente a una mayor presencia de vehículos sanitarios y ambulancias en los yacimientos de la región.
Esta mañana, en Río Gallegos, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Secretario de Acción Social Pedro Luxen y el delegado Cristian Arias junto a colaboradores, Pablo Vargas y Juan Valderas, se reunieron con el apoderado de GLACCO COMPAÑÍA PETROLERA S.A. – ROCH S.A. UTE Ricardo Daniel Barría Sanchez, con el objetivo de acordar la regularización de lo dispuesto por el Art. 11 CCT 784/21.
Dicho acuerdo tiene su antecedente en lo dispuesto por el acuerdo homologado en fecha 13 de enero de 2021 conforme resolución MTYSS NRO. RESOL-2020-1634-1PN-ST.
Entre los artículos del acuerdo, las partes manifiestan que han acordado a fin de resguardar la integridad física de su personal, asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 del CCT 784/21. En este sentido, desde la empresa se comprometen presentar constancias cuando sea requerido del SRT y contratar los servicios allí previstos, incluyendo el transporte autorizado para casos de emergencia.
Finalmente, ambas partes manifiestan que se mantendrán en permanente contacto, con reuniones y/o conferencias telefónicas periódicas a fin de informar el avance con proveedores y servicios.

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

GUENCHENEN ENCABEZARÁ SU PRIMERA ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE COMO PRESIDENTE DE LA MUTUAL 12 DE SEPTIEMBRE

Esta tarde, el Secretario General del Sindicato Petrolero y presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Rafael Güenchenen, recorrió las instalaciones del Polideportivo Salomón...

Con varios pedidos de los vocales activos y pasivos, se realizó la quinta reunión del Directorio de la CSS

El miércoles pasado se realizó la quinta reunión del Directorio de la Caja de Servicios Sociales, en donde los vocales por los activos y...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
5.4 ° C
5.4 °
5.4 °
81 %
5.4kmh
100 %
Mar
7 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
7 °
Sáb
4 °
spot_img
spot_img
spot_img