sábado, 2 marzo 2024

LA INSTITUCIÓN LIDERADA POR CLAUDIO VIDAL CONTINÚA TRABAJANDO FUERTEMENTE EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En esta oportunidad el Secretario Adjunto de Petroleros Privados, Rafael Güenchenen, recorrió las instalaciones de la Escuela del Viento en Pico Truncado. “Claudio Vidal está al tanto de todos los avances que se están llevando adelante en la obra de la escuela para Río Gallegos y también sobre cómo se preparan éstos establecimientos educativos para comenzar un nuevo ciclo lectivo en la zona norte de la provincia”, indicó Güenchenen.

 

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión - Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo… Ver nota >

 

En el recorrido por los establecimientos de Pico Truncado, se supervisó las remodelaciones y todos los trabajos de acondicionamiento que se llevan adelante para garantizar los 180 días de clases ininterrumpidos que ofrecen las “Escuelas del Viento” como ya lo vienen haciendo durante estos años pertenecientes a la Mutual 12 de Septiembre, del Sindicato Petrolero.

El Secretario Adjunto conversó con las maestras de las escuelas para diagramar en conjunto las diversas actividades que se tienen programadas para este año, en pos de una experiencia de aprendizaje totalmente didáctica e inclusiva abierta a toda la comunidad.

Por otra parte, el Sindicato Petrolero a través de la Mutual 12 de Septiembre continúa con el control de stock y actualización de datos para la entrega de más de 7.000 “Kits Escolares 2023” para todos los petroleros de la provincia, afiliados a la Mutual. “Sabemos que este año los útiles escolares aumentaron un 143% aproximadamente, lo cual se vuelve muy dificultoso adquirir todos los materiales necesarios para que los chicos puedan empezar las clases”.

 

 

“Por eso, es que como todos los años desde la institución seguimos otorgando este beneficio que alivia el bolsillo de cientos de familias que tienen hijos en edades escolares. Para nosotros es muy importante poder contribuir en todo lo que esté relacionado a la educación, porque sabemos que es la única manera de poder sacar esta provincia adelante”, remarcó Güenchenen.

Seguir leyendo:

Se desarrolló la Sesión Inaugural de la Cámara de Diputados con el discurso del Gobernador

51° PERIODO LEGISLATIVO Esta tarde en el Salón Auditorio “Bet El” ubicado en la intersección de las calles 1 y 50 del Barrio “Los Sauces”...

Paritaria Docente: El nuevo aumento propuesto por el Gobierno se acerca al 40 por ciento

Esta tarde, en instalaciones del Consejo Provincial de Educación tuvo continuidad la negociación paritaria que en la jornada del sábado había pasado a un...

Güenchenen recorrió la Escuela del Viento de Rio Gallegos, que se convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de orientación agropecuaria del país.

La Escuela del Viento es un proyecto educativo mutualista de gestión privada impulsado por el Sindicato Petrolero a través de la Mutual 12 de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img