lunes, 15 abril 2024

La obra social santacruceña brindó precisiones sobre la cobertura en derivaciones

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó los detalles del acompañamiento prestacional y social de la institución, vigente en toda la jurisdicción provincial, para la cobertura en derivaciones.

La Caja de Servicios Sociales autorizará la derivación de pacientes cuando la patología o el servicio de salud exceda el poder de resolución en la localidad de residencia, por falta de profesionales especialistas o complejidad requerida.

En todos los casos, para afiliados en categoría activa o pasiva, pediátricos,crónicos, oncológicos y con CUD, el o la paciente cuenta cobertura al 100% en pasajes, alojamiento y servicio de salud en todas las prácticas médicas incluyendo cirugías, tratamientos, consultas y estudios de laboratorio.

La cobertura en medicamentos dependerá del programa en el que se encuentre. Al igual que con todas las farmacias prestadoras 50% en descuento habitual para categoría activa, 70% para planes crónicos, 90% para categoría pasiva y 100% programas especiales, discapacidad y alto costo.

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos - El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz,… Ver nota >

Si el paciente derivado es una persona menor de 18 años, mayor de 65 o cuenta con Certificado Único de Discapacidad, la cobertura de un acompañante es al 100%. Esto incluye  pasajes y  alojamientos convenidos por la obra social santacruceña, todos los días que dure la derivación. Para pacientes derivados en general, la cobertura de un acompañante es al 50% en alojamiento y pasajes. Esto está sujeto a auditoría médica.

Puede solicitarse un segundo acompañante cuando el derivado o la derivada es menor de edad, pero está sujeto a auditoría médica. Entre los requisitos generales se requiere gozar de buena salud, no ser menor de 18 años ni mayor de 65 y no cursar un embarazo. El traslado se cubre en pasajes de avión, colectivo y reintegro de combustible. En complemento la institución brinda diversos apoyos económicos con la alimentación en los derivados.

Las derivaciones se han descentralizado de CABA en los últimos años, creciendo el porcentaje de traslados hacia Córdoba, en convenio con GEA y Comodoro Rivadavia, en convenio con Instituto Altamira Borelli, Cabin y Cempenta. También derivaciones internas en Río Gallegos, que recibe pacientes de toda zona sur, Calafate que recibe pacientes de toda la provincia y Caleta Olivia que recibe pacientes de zona norte.

Las personas interesadas pueden acercarse a las delegaciones en toda Santa Cruz y CABA de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas o por las vías remotas:

Seguir leyendo:

Audiencias por Represas: Avanzan hacia una solución definitiva

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz participó de las  audiencias de conciliación entre ENARSA, las empresas a cargo de la construcción de...

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img