sábado, 2 marzo 2024

El Festival del Cóndor Andino se promociona en Río Gallegos

Una comitiva de la localidad de 28 de Noviembre llegó a la Capital santacruceña para promocionar el Festival del Cóndor Andino, que se desarrollará del 24 al 26 de febrero. El municipio de Río Gallegos asistió a los visitantes, que estuvieron apostados en la Costanera. Destacan la importancia del trabajo conjunto para promocionar el turismo regional.

 

Una Santa Cruz productiva: estas son las proyecciones de la gestión - Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo… Ver nota >

 

Luego de recorrer varias localidades, la delegación se encuentra en la capital provincial, donde ofreció un show y brindó información sobre el Festival y los atractivos turísticos que tiene la cuenca carbonífera. El grupo está encabezado por Gabriel Huenchullan, jefe del Departamento de Turismo y Áreas de Conservación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, y está compuesta por trabajadores, promotores e integrantes de las bandas musicales “28 Chamamé” y “S.L.K.”.

Huenchullan invitó a la ciudadanía a visitar 28 de Noviembre y resaltó que hay grandes expectativas para esta segunda edición. Dijo además que el festival contará con la presencia de artistas de renombre, como Alejandro Lerner, Sergio Galleguillo, Lucas Sugo, Adrián Barilari y Callejero Fino. También habrá patio de comidas, patio cervecero, feria de artesanos y emprendedores y una jineteada (ésta última el 17 y 18 de febrero).

El funcionario agradeció al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, y a las autoridades de Turismo de Río Gallegos, que gestionaron la ubicación y asistieron a la comitiva.

 

 

Acciones para todos

Por otra parte, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, transmitió el saludo del Intendente Pablo Grasso y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre localidades para promocionar el turismo regional: “son muy importantes estas acciones porque ayudan a la promoción turística de todos los destinos de Santa Cruz”, dijo y analizó que “cuando hablamos de turismo tenemos que trabajar articuladamente entre todos los Municipios y generar corredores para diversificar la oferta turística”.

Neil agradeció al Intendente Pablo Grasso por apoyar este tipo de acciones e invitó “a todos los vecinos de Río Gallegos que vayan a conocer 28 de Noviembre y a los de 28 que vengan a Río Gallegos que van a ser recibidos con los brazos abiertos y con una gran oferta turística”. “Tenemos que seguir trabajando para el desarrollo turístico de nuestra ciudad y de todas las localidades de Santa Cruz”, dijo finalmente.

Seguir leyendo:

Vidal: “La reconstrucción de la provincia y el país comienza por la educación”

Este trabajo mancomunado del Gobierno de Santa Cruz y la Compañía General de Combustibles (CGC), se ve hoy reflejado en las aulas y en...

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

En la oportunidad, el primer mandatario provincial será recibido por el vicegobernador Fabián Leguizamón, junto a quien se trasladará hasta el recinto, donde se...

Paritaria Docente: El nuevo aumento propuesto por el Gobierno se acerca al 40 por ciento

Esta tarde, en instalaciones del Consejo Provincial de Educación tuvo continuidad la negociación paritaria que en la jornada del sábado había pasado a un...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img