sábado, 27 abril 2024

Javier Fernández, sobre la paritaria docente: “Hay una involución de la propuesta”

Así lo señaló en una entrevista con nuestro medio el secretario general de ADOSAC Santa Cruz Javier Fernández, indico que en esta negociación; "no estan los dias caidos, no están los no descuentos, no esta el pago del título, bajan la cláusula gatillo indudablemente es una involución en la propuesta"  

A continuación ponemos a su consideración el video de la entrevista

COMUNICADO DE PRENSA DEL CONGRESO DE ADOSAC  

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC; sesiona exponiendo la clara actitud dilatoria del Gobierno Provincial de continuar profundizando el conflicto docente y la crisis educativa, sentándose en una mesa paritaria sin soluciones y por el contrario retroceder con la oferta salarial quitando la cláusula gatillo que hasta hoy conforma un paliativo para no seguir perdiendo salario ante el alza de inflación.

 

Resuelve:

  • Ante la falta de soluciones a los planteos que se vienen ratificando en los últimos congresos, que forman parte de nuestro pliego de reivindicaciones laborales, salariales y pedagógicas determinar 96hs de paro los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de junio del corriente.
  • Rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo. Toda recomposición salarial debe ser al básico, que cubra el costo de la CBT de la Patagonia y que saque al docente de la línea de la pobreza.
  • Exigir que cesen los descuentos por medidas de fuerza. Devolución de los días caídos.
  • Demandar que la cláusula gatillo aplique de forma permanente mientras dure el proceso inflacionario que nos atraviesa.
  • Asimismo, exigir la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.
  • Efectivizar el pago del ítem Título actualizado, según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jornada común el nivel primario (Jornada de 5 horas). Emplear este valor para liquidar el ítem titulo en el resto de los cargos que hacen al escalafón docente. De no pagar dicha deuda, judicializar la retención indebida de los haberes.
  • Que se aplique el pago de TÍTULO en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración.
  • Rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia.
  • Solicitar los insumos de Boletines, tintas, hojas para la tarea diaria.
  • Exigir un informe actualizado de inversión en educación, lo cual fue expresado públicamente por la presidencia del CPE.
  • Denunciar la provocación por parte del CPE, que en el afán de romper la HUELGA implementa el dictado del PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES con personajes ajenos a las instituciones educativas y en quienes delegan la responsabilidad civil de nuestros alumnos. Esto confirma la improvisación en términos pedagógicos que confirman la debacle pedagógica que señalamos permanentemente, además de reafirmar que si hay presupuesto para nuevas contrataciones, hay presupuesto para un genuino aumento salarial y la solución a los problemas edilicios denunciados históricamente.
  • Denunciar el deterioro y falta de inversión en el mantenimiento de los establecimientos escolares, entre otros tantos problemas que atraviesan en varias localidades.
  • Demandar el retorno de la presencialidad en las comisiones de ofrecimientos, respetando el circuito que marca la normativa vigente y se garantice la transparencia de los mismos, hecho que vemos continuamente como irregulares como fueron las ultimas designaciones en la EPJA N° 7 en Piedra Buena.
  • Exigir la conformación de Juntas Médicas, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en uso de licencias, encuadre de enfermedades crónicas, etc.
  • Conformar una comisión con el gobierno para armar una nueva orgánica de cargos por zonas y descentralizar la capital contemplando cargos de supervisores de música, educación física y administrativos de todos los niveles. Asimismo que el CPE agilice la emisión de títulos secundarios ciclo 2021 que están faltando en el Calafate y que perjudica la continuidad en el cursado a los alumnos en formación superior.
  • Denunciar el vaciamiento de la Modalidad Especial, que sigue siendo blanco de ajuste con la falta de creación de cargos para responder la constante demanda que existe en todos los niveles para acompañar las trayectorias educativas de los alumnos con CUD, de forma integral. Hecho que hace una especie de privatización de esta función docente ya que actualmente va en crecimiento esta demanda a las obras sociales particulares.
  • Repudiar la maniobra política electoral de la actual Vocal de los padres por la nefasta intervención que tuvo en la paritaria docente, donde no vertió ningún planteo en referencia a la crisis educativa actual, no refirió ningún tipo de tema inherente a la nula intervención que tienen hace 4 años desde sus funciones. Hoy acompañada por el gobierno para renovar su candidatura en el cargo.
  • Exigir la restitución del docente de la Escuela Hogar N° 2 de la localidad de Gobernador Gregores, separado del cargo por sumario iniciado ante las falsas acusaciones y denuncia del Director de escuelas Rurales Antonio Quiroga.
  • Repudiar la persecución a los Auxiliares docentes de los secundarios en Gobernador Gregores y Piedra Buena, por parte de la Supervisión de Nivel que de una forma generalizada realizó asientos en los cuadernos de actuación, advirtiendo posibles sanciones disciplinares.

 

Además, expresamos:

  • Exigir a CTERA la convocatoria a un paro Nacional en apoyo a las provincias que aún siguen en conflicto.
  • Participar de la nacionalización de la lucha docente del país, que llevará adelante acciones el 15/06 próximo en CABA.
  • Solidaridad con las provincias en conflicto, Salta, Misiones, Formosa, la Rioja y Chubut, que esta última semana suma a la docencia de la provincia de Jujuy.
  • Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).
  • Aparición con vida de Marcela López.
  • Iniciar protocolo de actuación para prevenir, detectar, intervenir y erradicar situaciones de violencia de género intrasindical.
  • Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín.
  • El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.
  • Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.
  • Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC

 

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
12 ° C
12 °
12 °
43 %
16.5kmh
20 %
Sáb
11 °
Dom
8 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
7 °
spot_img
spot_img
spot_img