domingo, 28 abril 2024

Incendio en el Barrio 400 Departamentos de Río Gallegos. Video con imágenes estremecedoras

Este sábado, durante el transcurso de la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, se desató un incendio sobre un edificio del Barrio 400 departamentos ubicado en las inmediaciones de las calles Corrientes y pasaje Torres.

RÍO GALLEGOS.- El informó de la Policía señala que no se registraron heridos y se evacuó a 30 familias que fueron dirigidas al gimnasio Municipal 17 de Octubre. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

Informe del operativo conjunto entre Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Rìo Gallegos.

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia - Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero… Ver nota >

Al tomar conocimiento sobre el hecho, CINCO dotaciones de bomberos, se trasladaron hasta el sitio anteriormente mencionado, donde de forma inmediata desplegaron un amplio operativo con 45 efectivos de bomberos para apaciguar las llamas del edificio.

De igual modo, se hizo presente personal policial de las diversas jurisdicciones de Río Gallegos para efectuar el perímetro de seguridad y coordinar el corte de las calles de los alrededores.

Los bomberos, contaron con la valiosa colaboración de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos proporcionando logística y apoyo hídrico para el combate del incendio.

Luego de cuatro horas de trabajo, el incendio fue controlado en su totalidad, hasta el momento no se registraron heridos y se evacuó a 30 familias que fueron dirigidas al gimnasio Municipal 17 de Octubre. De ellas, dos quedaron alojadas en el centro de evacuación y las restantes acudieron a viviendas de familiares. Todas estas familias serán acompañadas en los próximos días, ante las necesidades que se presenten.

En estos momentos, el personal de la Superintendencia de Bomberos, se encuentra en la etapa de enfriamiento y escombramiento. Asimismo, comenzaron con la extracción de chapas, a fin de evitar la voladura de las mismas producto del viento.

Por otra parte, se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las áreas de seguridad para el resguardo del lugar, producto a que existe riesgo de derrumbe. En las próximas horas iniciarán las tareas de inspección para identificar las causas del incendio.

En el lugar del siniestro, estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, la Ministra de Desarrollo Social, Belén García, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, el Director General Regional Sur, Comisario Mayor Oscar Águila, el Director General de Operaciones, Comisario Inspector Diego Agüero, el Director de Tránsito Municipal, José Hidalgo y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos.

 

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
9 ° C
9 °
9 °
49 %
9.8kmh
20 %
Dom
9 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
Jue
7 °
spot_img
spot_img
spot_img