domingo, 1 octubre 2023

‘Faty’ Oliva: “Es fundamental transparentar cómo se ejecutan las partidas del municipio”

Así lo indicó el actual diputado y candidato a intendente de Encuentro Ciudadano, quien se reunió con el titular de Hacienda del municipio. "Pedimos una audiencia con Diego Robles y mantuvimos una buena reunión", expresó. De cara a la elección de octubre, habló de "la importancia de transparentar los actos de gobierno".

El diputado de Encuentro Ciudadano y candidato a intendente de Río Gallegos, Gabriel ‘Faty’ Oliva, mantuvo días atrás una extensa reunión con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles: “pedimos una audiencia con el contador Robles, quien nos recibió en su despacho. Fue una buena reunión, que agradecemos, y nos permitió tener un amplio panorama del municipio visto desde los números”, expresó tras el encuentro.

El candidato a intendente fue acompañado por Pedro Goján, miembro del equipo de trabajo de Encuentro Ciudadano, que además integra la lista de candidatos a concejales que encabezan Oscar Barrientos y  Andrea Alvarado.

“El titular de Hacienda respondió una amplia serie de inquietudes, mostrándonos documentación y planillas”, contó Oliva tras la reunión. “Pudimos tener un panorama de la tarifaria municipal, los niveles de recaudación, el peso de la coparticipación provincial, subsidios, planta de trabajadores (que incluye unos 150 monotributistas), aportes del Consejo Federal de Inversiones y de Nación para el financiamiento de los espectáculos públicos, entre otros temas”, detalló.

‘TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO’

Luego de la reunión, el candidato a intendente de Encuentro Ciudadano planteó de cara a la elección del próximo 22 de octubre: “Es fundamental transparentar cómo se ejecutan las partidas del municipio. Esta es una idea siempre defendimos desde Encuentro y me parece importante señalarla de cara a nuestras propuestas: la transparencia y publicidad de los actos de gobierno como uno de los ejes”.

Precisó que “la información debe ser accesible a toda la comunidad”. “Además de que tenemos vigente la Ley de Acceso a la Información Pública, cuya autora fue Gaby Mestelán desde nuestra banca, hoy en día muchas áreas de distintos gobiernos difunden la información de la ejecución de los Presupuestos a través de sus páginas de Internet. Es decir, la tecnología facilita el acceso, siempre que haya decisión política de querer hacerlo “, planteó.

‘RENDIR CUENTAS DEBE SER UNA REGLA Y NO UNA EXCEPCIÓN’

Oliva tomó de ejemplo uno de los puntos conversados con el titular de Hacienda: “el Municipio de Río Gallegos realizó una rendición operativa y fiscal del primer cuatrimestre de 2022. Pero ocurre que esto se hizo por única vez”, relató. “Desde Encuentro Ciudadano creemos que estas rendiciones no deben ser la excepción sino la regla”, concluyó.

Seguir leyendo:

Desde el Partido Obrero queremos decirle a la gobernadora Alicia Kirchner que no compartimos su análisis sobre el conflicto docente, ni su balance de...

Respuesta a la Gobernadora: La militancia gremial de agrupaciones clasistas en la ADoSaC de la que estamos orgullosos ha combatido este  despojo realizado por el...

Claudio Vidal: “Cumplimos con un compromiso de campaña”

Así lo expreso el vicegobernador electo en una misiva publicada en su página oficial, en la que felicita a todo el equipo del Partido...

‘Faty’ Oliva: “La eliminación del Aporte Solidario que logramos hoy es un acto de justicia con tres mil jubilados”

"Logramos derogar el aporte solidario que se les descontaba a más de 3 mil jubilados en Santa Cruz", celebraron este mediodía desde Encuentro Ciudadano,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
52 %
5.1kmh
0 %
Lun
12 °
Mar
14 °
Mié
12 °
Jue
12 °
Vie
4 °
spot_img
spot_img
spot_img