lunes, 15 abril 2024

Güenchenen recorrió la Escuela del Viento de Rio Gallegos, que se convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de orientación agropecuaria del país.

El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.

La Escuela del Viento es un proyecto educativo mutualista de gestión privada impulsado por el Sindicato Petrolero a través de la Mutual 12 de Septiembre, que desde el año 2020 ofrece educación de nivel inicial y primario con jornada extendida en las localidades de Pico Truncado y Las Heras.

Con el inicio del ciclo lectivo 2024, se proyectó la apertura de la nueva sede en la ciudad de Rio Gallegos, incluyendo nivel inicial, nivel primario con jornada extendida, y la incorporación del nivel secundario modalidad técnico profesional con orientación en producción agropecuaria.
EI proyecto está dirigido a niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Río Gallegos de los tres niveles de la educación obligatoria, desde sala de 3 años hasta 6° año del nivel secundario técnico profesional. De esta forma, se busca brindar una propuesta educativa de gestión privada abierta a la comunidad, que apuesta y contribuye al fortalecimiento del Sistema Educativo.
La Escuela el Viento se encuentra ubicada en un predio de casi dos hectáreas en el barrio Rene Favaloro a metros de la ruta 3, frente al autódromo Jose Muñiz. Las instalaciones incluyen sectores diferenciados para los tres niveles educativos, rodeados de un entorno verde con más de 500 especies de arbustos y árboles frutales.
Entre sus instalaciones destaca un invernadero con 500 metros cubiertos. Incluye dos aulas calefaccionadas, baños y sectores de hidroponia experimental de última generación y de siembra en suelo y cajones; una granja con conejos, gallinas y cría de pollos, dos parques de juegos infantiles, un sector parquizado de esparcimiento de 1300 metros cuadrados con canchas de uso deportivo y recreativo.

Se destacan el aula maker (destinada a robótica, programación e impresión 3d); laboratorio de experimentación agro-técnica STEM; laboratorio de ciencias naturales; sala de artes visuales, biblioteca y sala de lectura y patio de juegos.
Además, la escuela cuenta con un sector de talleres de la escuela agro-técnica (carpintería, ajuste mecánico, herrería, soldadura y electricidad); sala de informática, sala de dibujo técnico, gimnasio con dos palestras de escalada, dos buffetts; SUM con escenario teatral, y espacios para educación musical.
La inauguración de esta escuela modelo se realizará el día viernes, y será la institución educativa más importante de la provincia, y el primer proyecto educativo mutualista público de gestión privada del país con orientación agropecuaria.

Seguir leyendo:

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Audiencias por Represas: Avanzan hacia una solución definitiva

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz participó de las  audiencias de conciliación entre ENARSA, las empresas a cargo de la construcción de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img