lunes, 15 abril 2024

Los vocales por los activos y pasivos participaron de la primera reunión de Directorio de la CSS

En la primera reunión, el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Javier Pérez Soruco, informó que el gobierno analiza cortar las prestaciones a los afiliados de los municipios que no efectúan los aportes a la obra social. Hugo Jerez y Beatriz Constantino marcaron su posición a esta iniciativa que recae directamente sobre el afiliado, quien no es responsable de tamaña deuda generado por décadas.

Los vocales por los activos y pasivos ante la Caja de Previsión Social, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, participaron este miércoles de la primera reunión de Directorio desde que asumió la nueva gestión de gobierno, en donde también estuvo presente el presidente de la obra social, Javier Pérez Soruco.

El encuentro, que debía realizarse al estar establecido por la ley y reglamento, tema por el cual los vocales reclamaron en diversas oportunidades, pero que además fue producto de gestiones realizadas por el ministerio de Salud,  trató diversos temas urgentes e importantes para el funcionamiento de la CSS.

Sin embargo, fue el propio presidente quien informó que el gobierno analiza cortar las prestaciones a los afiliados que integran los municipios que no realizan aportes a la obra social.

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos - El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz,… Ver nota >

Los vocales se opusieron ante esta posible medida, ya que si bien Jerez y Constantino bregaron y bregan para que los intendentes  paguen la deuda  por retener aportes de trabajadores y no enviarlos a la CSS, entienden que no debe cargar en el afiliado las consecuencias  de una deuda generado durante décadas.

Se debe recordar además que desde la obra social se enviaron sendas cartas documentos a los intendentes  para que realicen los aportes, sumado a que a la anterior gestión del Ejecutivo, se le solicitó que  envíe a la CSS  el ingreso total de aportes de los afiliados a la obra social, según lo establece la Ley 3677 y sus decretos reglamentarios, lo cual no sucede desde hace años.

Esto se relaciona directamente con  la autarquía de la obra social, la cual todavía mantiene su dependencia con el Ejecutivo provincial, debido a que el dinero de los afiliados no ingresa directamente a la CSS, sino que es enviado al gobierno provincial, el cual, discrecionalmente, luego reenvía estos recursos a la CSS.

Los vocales además solicitaron al presidente conocer los números reales de la obra social, puesto que según  Soruco, la CSS logró bajar el déficit que día a día se estaba generando.

 

Reunión con FETRAM

Por otra parte, en la tarde de este jueves, Jerez y Constantino mantuvieron una reunión virtual con los integrantes de la FETRAM, que reúne a sindicatos municipales de Santa Cruz.

A los dirigentes se les informó la propuesta que analiza el gobierno provincial de cortar prestaciones a los afiliados, como así también detalles del funcionamiento de la obra social.

 

CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Los vocales recuerdan a los afiliados de la obra social que sus oficinas  permanecen abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos.

Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].

 

 

Seguir leyendo:

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...

Audiencias por Represas: Avanzan hacia una solución definitiva

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz participó de las  audiencias de conciliación entre ENARSA, las empresas a cargo de la construcción de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img