lunes, 15 abril 2024

Fabián Leguizamón sobre el Gobierno Nacional: “Los gestos y compromisos deben ser siempre de ida y vuelta”

El Vicegobernador adhirió a las palabras del Gobernador, Claudio Vidal, quien criticó públicamente el paquete de medidas que pretende aplicar el Ejecutivo Nacional en detrimento de las provincias, entre ellas Santa Cruz.

APOYO A VIDAL

El Vicegobernador Fabián Leguizamón respaldó las palabras del mandatario provincial, Claudio Vidal, quien durante una entrevista a un medio radial criticó la postura del Presidente Javier Milei con respecto al paquete de medidas que pretende aplicar y que perjudican directamente a las provincias, entre ellas a Santa Cruz.

Vale recordar que durante la entrevista que brindó al periodista Jorge Rial para el programa radial “Argenzuela”, Vidal fue contundente y anticipó: “Si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley de Bases ni Pacto de Mayo”, en relación a la reforma de la polémica Ley Ómnibus que no obtuvo el apoyo suficiente y que se pretende aprobar nuevamente en el Congreso, y al acuerdo de 10 puntos que busca firmar con 23 los gobernadores.

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos - El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz,… Ver nota >

En este contexto, Leguizamón adhirió a las expresiones de Vidal y agregó: “Entendemos que todos los sectores deben aportar su grano de arena desde su respectivo lugar para salir de esta profunda crisis en la que nos sumergió el kirchnerismo. Sin embargo, el Gobierno Nacional no puede ni debe dejar de ayudar a las provincias en este proceso de reconstrucción y mucho menos a Santa Cruz, siendo la única productora de carbón en el país”.

“Los gestos y compromisos deben ser recíprocos, siempre de ida y vuelta. Creo que el Presidente tiene una visión equivocada, poco federalista, o está mal asesorado y lamentablemente siempre es el pueblo y los más vulnerables quienes terminan pagando los platos rotos de la clase política que gobernó el país en estos últimos años”, afirmó.

“Esperamos un gesto de madurez política de parte del Ejecutivo Nacional para reabrir los canales de diálogo, escuchar las demandas y responder a las necesidades que atraviesa nuestra provincia. Desde nuestro lugar y con la responsabilidad que tenemos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para buscar consensos y defender los derechos de todos los santacruceños”, finalizó.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz: “Las operadoras petroleras deben asumir la responsabilidad respecto de los pasivos ambientales.”

En ese contexto puntualizó que "ante las preocupantes noticias respecto a la posible salida de empresa YPF de los yacimientos maduros de la provincia,...

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img