lunes, 29 abril 2024

Avanza en la Cámara de Diputados la modificación a la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas

El proyecto elevado por el Ejecutivo Provincial que busca aplicar reformas con respecto a la remoción, reelección y enjuiciamiento de sus miembros, pasó a comisiones.

Con la presencia de los 24 legisladores y presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, esta mañana se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, en la cual se trataron y analizaron diferentes proyectos de relevancia e interés para la comunidad.

En primer lugar el proyecto del Ejecutivo Provincial para la modificación de la Ley 500 “Orgánica del Tribunal de Cuentas” se envió a la comisión de Asuntos Constitucionales para su posterior análisis. Cabe destacar que el proyecto pretende introducir reformas con respecto a la remoción, reelección y la posibilidad de someter a juicio a sus miembros.

Vale aclarar que en la actualidad, los miembros del Tribunal de Cuentas tienen los mismos privilegios que los jueces de la Corte en cuanto a su inamovilidad, pero ello cambiará a partir de esta reforma que determina que los miembros del Tribunal de Cuentas serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados, debiendo uno de los vocales ser propuesto por el partido político que constituya la primera minoría de la provincia.

Con varios pedidos de los vocales activos y pasivos, se realizó la quinta reunión del Directorio de la CSS - El miércoles pasado se realizó la quinta reunión del Directorio de la Caja de Servicios… Ver nota >

Asimismo ingresó a comisiones otra iniciativa del Ejecutivo Provincial que mediante 51 artículos busca regular la actuación del Tribunal de Enjuiciamiento teniendo en cuenta que la normativa vigente no establece una mínima estructura para su funcionamiento, entre otros puntos clave.

Otra de las iniciativas destacadas en el transcurso de la extensa sesión, fue la sanción de la ley que crea el Sistema de Becas Provinciales con destino a la Profesionalización del Deporte. El mismo tendrá por objetivo brindar apoyo económico a los deportistas provinciales que cumplan con los requisitos y pretendan profesionalizarse mediante la participación de eventos locales, provinciales, nacionales o internacionales.

Homenajes, pedidos y reconocimiento

Por otra parte, en el turno de homenajes los diputados hicieron un minuto de silencio en memoria al lamentable y trágico fallecimiento de dos trabajadores producto de un accidente ocurrido en la mina Cerro Negro, en cercanías a la localidad de Perito Moreno.

Entre otros proyectos aprobados, se encuentra un pedido al Ejecutivo Provincial para la reglamentación de la Ley Provincial sobre el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), sancionada y promulgada por el Poder Ejecutivo Provincial en 2018.

También el Poder Legislativo entre otros reconocimientos, destacó al deportista Matías Díaz Hernández, por el cruce a nado en tiempo récord del Río de la Plata, estableciendo un nuevo hito como el cruce más rápido en la historia, el pasado 16 de marzo del corriente año.

Por último, en acuerdo de los tres bloques parlamentarios, se aprobó por unanimidad un repudio generalizado al grave hecho de violencia sufrido por el Intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo.

Seguir leyendo:

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

FOPEA repudia la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez de Caleta Olivia

Al regresar a su casa en la noche del viernes 26, tras finalizar el noticiero central de Canal 2 Caleta Video Cable, el director...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
niebla
2 ° C
2 °
2 °
93 %
2.6kmh
75 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img