lunes, 29 abril 2024

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Desde el Partido Obrero y sus agrupaciones sindicales queremos ser totalmente claros frente al pueblo trabajador, estamos en contra de la entrega de los derechos consagrados en nuestro régimen jubilatorio y vamos a salir a defender esos derechos si alguien intenta anularlos.

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social

Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista, a batir el parche del “déficit” de la Caja de Previsión Social, y pretende armar “un consenso” para que los propios gremios renuncien a los derechos existentes.

Los sistemas jubilatorios no están hechos para dar ganancias, así como la educación o la salud pública son derechos cubiertos por el estado, es justo que el estado patrón cubra lo necesario para asegurar una vejez digna a sus trabajadores.

LA PRECARIZACIÓN LABORAL DEL KIRCHNERISMO Y LA MOTOSIERRA DEJAN EN LA CALLE A 1200 TRABAJADORES - El anuncio detonó una verdadera rebelión entre los trabajadores que estallando en lágrimas vapulearon a… Ver nota >

No es razonable que sean las y los trabajadores en su mayoría con salarios por debajo de la línea de pobreza quienes financien su propia jubilación. Ahora nos dice que quiere volver con el “aporte solidario”, pero que paguen todos, incluso las jubilaciones y pensiones más bajas.

Cane hace de ariete de Milei contra los derechos jubilatorios de la provincia, dice que la Caja no se transfiere, pero quiere “armonizar” a la baja los derechos jubilatorios llevándonos en la práctica al sistema nacional o muy cerca del mismo, como lo intentaron en 2011 y chocaron con una masiva movilización popular que se los impidió.

Nada dice, sin embargo, de los miles de trabajadores cooperativizados y monotributistas que en la práctica trabajan en relación de dependencia con el estado, pero que no son blanqueados. Pasar a planta permanente a estos trabajadores mejoraría mucho los números de ingreso de la caja.

Nada dice del desfinanciamiento histórico de la Caja para tomar un solo ejemplo (pero hay varios), con el “error de tipeo” que le sustrajo a la CPS durante 17 años un diez por ciento de los aportes de la masa salarial docente.

Llamamos a todos los gremios a convocar una gran asamblea intersindical de bases, para defender los derechos de nuestro régimen jubilatorio.

 

 

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
93 %
2.6kmh
40 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
7 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img