lunes, 29 abril 2024

Realizarán un curanto solidario en Punta Loyola

Los pescadores artesanales de Río Gallegos realizarán el próximo domingo 4 de agosto un gran curanto con el patrocinio del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que lidera Claudio Vidal para visibilizar la situación que atraviesan y juntar fondos para insumos.


El próximo domingo, los pescadores artesanales de Punta Loyola van a realizar un “Gran curanto artesanal” a partir de las 13, con la intención de recaudar fondos y comprar insumos para su actividad de subsistencia, con el patrocinio de Claudio Vidal y el sindicato petrolero.
Blanca Pacheco, pescadora e hija de pescadores, señaló que “son muchas las deficiencias que afrontan a diario, entre ellas, la falta de luz, agua y gas que representan un recurso indispensable para las 14 familias que hace más de 40 años trabajamos en la zona” y contó que “luego de varios encuentros con el secretario general del Gremio Petrolero de Base, pudimos delinear acciones para mejorar la infraestructura en los ranchos” a través de un relevamiento realizado en el lugar por profesionales.
La iniciativa nace a partir de las necesidades de las familias de pescadores que por generaciones subsistieron de la pesca en los ranchos de la zona portuaria; un punto de confluencia del río con el mar, donde se puede realizar esta actividad, y que cuenta con la posibilidad de potenciar la actividad extractiva y de generar más fuentes laborales alternativas a los grandes modelos de desarrollo.
La organizadora del evento manifestó su agradecimiento “a Vidal y al partido SER Santa Cruz que nos ayudaron en esta actividad” y detalló que “se trata de un curanto a la olla, elaborado por los pescadores artesanales junto al chef de petroleros, en el marco de una trabajo en conjunto destinado a la comunidad en general”.
Pacheco invitó a todos los vecinos de Río Gallegos a pasar un día diferente y a realizar sus pedidos al 2966- 464229, con un valor de 300 pesos por porción que puede ser retirada a partir de las 13hs.

Seguir leyendo:

Gremios estatales rechazan cualquier modificacion de la Ley Previsional y demandan soluciones en la C.S.S

El comunicado Se resolvió por unanimidad: No se aceptará ni negociará ninguna modificación legal referida a la Ley previsional de la provincia, manifestando la defensa irrestricta...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
humo
-1 ° C
-1 °
-1 °
100 %
2.1kmh
40 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
6 °
Jue
8 °
Vie
7 °
spot_img
spot_img
spot_img