lunes, 15 abril 2024

Municipio firmó convenios con empresas locales para la inclusión laboral de más jóvenes

Cuatro jóvenes iniciarán mañana su entrenamiento laboral en la empresa local Neomat gracias a los programas que se desarrollan a través de la OFIS. También se rubricó un acuerdo de inserción laboral por el cual una joven inicia como empleada de media jornada en La Muzza Inspiradora. En tanto, en el marco del programa Promover Igualdad de oportunidades para el Empleo, se firmaron hoy cuatro convenios para la formación profesional en oficios relacionados a la informática y 20 convenios de adhesión a este programa, en el cual estos jóvenes iniciarán diferentes capacitaciones, algunos de orientación laboral y otros de trabajo independiente.

 

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos - El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz,… Ver nota >

 

La ceremonia se realizó esta mañana, en las oficinas del Departamento de Políticas Públicas del Municipio, ubicadas en el edificio del Concejo Deliberante. En la ocasión, se llevó a cabo la firma de convenios con empresas locales que participan de los programas de inclusión laboral que coordina la Secretaría de Desarrollo Comunitario con la Agencia Territorial Río Gallegos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En ese marco, cuatro jóvenes de la ciudad rubricaron su contrato de entrenamiento laboral rentado que comenzará mañana 01 de marzo y otra, la inserción laboral por media jornada.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, el responsable de la Agencia Territorial, Damián Vilca, el concejal Leonardo Fuhr y Joel Jaramillo, jefe del Departamento de Políticas Públicas y encargado de la OFIS (Oficina de Formación e Inclusión Socio Laboral del Municipio).

Jaramillo agradeció al equipo de trabajo del área “por el esfuerzo y dedicación para que esto se pueda lograr. Tantas firmas de convenios y adhesiones son la coronación de una etapa de trabajo. Desde enero que nuestro grupo se ve incrementado y llegar a esta etapa es una alegría enorme”.

Dirigiéndose a los contratados expresó el deseo de que “tengan una linda experiencia y el mayor de los éxitos”, ya que mañana comienzan a trabajar. A los chicos que comenzaron el curso virtual: “estamos para acompañarlos”.

 

secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez

 

 

Por su parte, la doctora Alejandra Vázquez explicó que “estas adhesiones y convenios son el fruto de un trabajo a consciencia articulado con el Ministerio Nacional. Son programas que están a disposición de todos los Municipios y en Río Gallegos los aplicamos a través de OFIS para que los vecinos pueden acceder”, dijo. Manifestó su satisfacción “porque a través de estas políticas, hemos logrado que estos chicos tengan inserción laboral”.

“Es que son varios los jóvenes que ya se sumaron a trabajar después del entrenamiento a distintas empresas. Por lo que es necesario agradecerles profundamente a los responsables que tienen la voluntad de adherir a los programas para brindarle a los chicos la posibilidad de tener su primera experiencia en un empleo, que es lo más importante.”

 

 

Recordó que desde la OFIS “brindamos la posibilidad de capacitarse a través de estos programas nacionales. Estas formaciones, en muchos casos, son rentadas, lo que funciona como un incentivo económico para adquirir habilidades. Luego, se les ofrece un entrenamiento que les puede permitir tener su primer empleo”.

Para finalizar, invitó a la comunidad “a estar atentos a la página de OFIS ya que van a continuar las inscripciones para los programas nacionales”.

Seguir leyendo:

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

Audiencias por Represas: Avanzan hacia una solución definitiva

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz participó de las  audiencias de conciliación entre ENARSA, las empresas a cargo de la construcción de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
11 ° C
11 °
11 °
66 %
1.5kmh
0 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
9 °
spot_img
spot_img
spot_img