sábado, 2 marzo 2024

TRABAJANDO PARA SANTA CRUZ Y LOS ARGENTINOS.

El 27 de diciembre de 2023, el Poder Ejecutivo nacional envió a @-diputadosar el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Desde entonces, la Cámara de Diputados recibió a ministros y funcionarios, representantes de la sociedad civil, ONGs, personalidades del ámbito de la cultura, derecho, ciencia, cámaras empresariales y diversas áreas del país para debatir un ambicioso proyecto.

Desde el @bloqueucr somos conscientes de la grave situación social y económica que atraviesa nuestro país. Numerosos indicadores lo reflejan. Encontramos una firme coincidencia en la necesidad de llevar a cabo medidas inmediatas para revertir la pobreza, bajar la inflación, ordenar la macroeconomía y retomar el camino de la producción y lograr un cambio para el país.
Nuestra postura se encuentra en línea con las urgencias que demanda nuestra sociedad. El Congreso deberá dar una respuesta adecuada, otorgando los medios que la Constitución pone a su alcance. Pero debe hacerlo de manera razonable y proporcional.
Desde nuestro espacio nos posicionamos con los gobernadores patagónicos y las provincias con litoral marítimo, en defensa de la industria pesquera nacional, escuchando a todos los actores del sector y defendiendo los recursos.
En materia de energía e hidrocarburos, junto con los representantes del Poder Ejecutivo y los gobernadores, logramos garantizar las facultades que le corresponden a las provincias, dueñas y administradoras de sus recursos naturales, su producción y la inversión. También conseguimos defender a las economías regionales y en particular logramos la retención 0 a las exportaciones de carne ovina.
Hemos planteado junto a otros diputados patagónicos el mantenimiento del fondo fiduciario que es sostén del consumo de gas domiciliario y garrafas en la zonas frías del país, una postura que en forma constante venimos defendiendo desde nuestro lugar en el Congreso.
Estas son muchas de las acciones que hemos desarrollado en el transcurso del mes de enero, sumado a ello las cuestiones que hacen a la niñez, salud mental, educación y discapacidad.
Excepto las cuestiones estrictamente necesarias y urgentes, el resto de las propuestas que ha enviado el Ejecutivo merecen un debate detenido y abierto. A partir del primero de marzo serán bienvenidas y las consideraremos junto a otros proyectos con estado parlamentario.
Asimismo, sostenemos que no vamos a votar un ajuste a los jubilados, quienes ya vienen sufriendo un deterioro de su poder adquisitivo frente a la inflación. Ellos no pueden ser una variable del ajuste. Tampoco votaremos retenciones. Las exportaciones agrícolas no crecerán y mucho menos se duplicarán hasta tanto no sean eliminadas. El campo es el sector que le dará la expansión más inmediata a la economía del país si le sacamos la pata de encima. Tampoco consideramos que debe delegarse en el Ejecutivo una cantidad de materias, de forma tan amplia y con bases imprecisas que impedirán un correcto ejercicio. Sostenemos que la delegación debe ser compatible con el control que la Constitución le atribuye al Congreso.
En la sesión de la próxima semana podremos debatir artículo por artículo todas aquellas cuestiones que consideremos que sean una herramienta para el Gobierno y todas aquellas que creemos que deben ser objeto de debate en las sesiones.

Seguir leyendo:

Se desarrolló la Sesión Inaugural de la Cámara de Diputados con el discurso del Gobernador

51° PERIODO LEGISLATIVO Esta tarde en el Salón Auditorio “Bet El” ubicado en la intersección de las calles 1 y 50 del Barrio “Los Sauces”...

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente: "Llegó el momento de buscar consensos...

Fuerte respaldo de las Universidades de la Patagonia al reclamo de los gobernadores de la región

En ese sentido, el escrito que lleva la firma de rectores y rectoras como la Mg. Antonia Lidia Blanco, Universidad Nacional de la Patagonia...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
81 %
8.8kmh
0 %
Sáb
11 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
13 °
spot_img
spot_img
spot_img